CLAVED se funda en 1.939. La primera instalación fabril se ubica en pleno corazón de Barcelona (c/ Montsió) ocupando inicialmente una extensión de 100 m2 especializándose en el moldeo de resinas de baquelita.

hist1_1 hist1_2 hist1_3

Su objetivo fue aportar al mercado una línea de productos para instalaciones eléctricas, fundamentalmente pequeño material, tal como portalámparas, enchufes, pulsadores, clavijas. La gama de productos se completaba con bornes de conexión y pequeños cofreds para protección y derivación de líneas que con frecuencia obedecían a desarrollos técnicos sobre necesidades específicas de las Compañías Eléctricas. Nace así una vocación de futuro, ya que un gran porcentaje de los productos que actualmente ofrece CLAVED S.A. en su catálogo han sido realizados siguiendo las especificaciones técnicas de estas Compañías.

El natural crecimiento del mercado unido al asentamiento de CLAVED en la especialidad elegida propició el crecimiento de la Empresa, que en 1.961 amplió sus instalaciones con la fábrica de La Sagrera (Barcelona). Con unas instalaciones de 2000 m2, CLAVED inicia la penetración en el mercado de la Distribución Eléctrica incorporando a su catálogo una completa gama de Cajas Estancas para Derivación y Protección, Bases Porta Fusibles, Soportes Aisladores y Bornes para usos industriales. Las resinas de baquelita siguen siendo la materia prima básica de la Empresa, a la que se van incorporando elementos de esteatita y envolventes en fundición de aluminio para Protección, Seccionamiento y Derivación.

hist2

El año 1.972 marca un hito importante en la historia de la Empresa: CLAVED se constituye en S.A. y aborda un ambicioso proyecto de expansión que se inicia con el traslado de su centro de trabajo a la fábrica actual en Lliçà de Vall (Barcelona).


hist3

En la actualidad CLAVED S.A, con 70 años de experiencia, líder en el moldeo de resinas de poliéster y con Calidad de Empresa Certificada (AENOR: ER-363/2/97), ofrece al mercado una de las más completas gamas de envolventes aislantes para usos industriales en los sectores de Electricidad, Agua, Gas y Alumbrado Público.A partir de esta fecha, CLAVED S.A. se especializa en la transformación de resinas de poliéster, incorporando a su parque industrial prensas de 100 y 300 Tm., haciendo así evolucionar su producto hacia las envolventes aislantes de poliéster. Se incorpora al catálogo una completa gama modular (ARKUNE) que fué pionera en el mercado y de vital importancia en el desarrollo futuro de normativas aplicadas a las Centralizaciones de Contadores y a la protección de las instalaciones eléctricas.
En 1989 CLAVED entra formar parte del Grupo SOFISME, empezando con ello un proceso de internacionalización, desarrollando productos e implantándose en diferentes países.

Para ello ha sido necesario incorporar maquinaria de última tecnología y elevadas prestaciones. Prensas de hasta 1000 Tm., Inyectoras de poliéster y Prensas punzonadoras para el mecanizado de placas aislantes han ido aumentando el potencial industrial de la Empresa.